miércoles, 16 de marzo de 2016

Consejos para lidiar con las mordidas de niños.

Los primeros años de vida es donde los niños van aprendiendo reglas de comportamiento, muchas veces les cuesta trabajo comprender como expresar correctamente sus sentimientos; aquí entramos en el dilema de las mordidas.

Ideas para lidiar en esta situación:


  • Cuando observes que un niño muerde a otro retira al niño del incidente. Dile que lo estás haciendo porque necesita calmarse para no herir a nadie. Utiliza una voz serena y firme, para recordarle que el morder no esta permitido. Utiliza una frase que represente lo que está sintiendo en ese momento, sin justificar las acción, por ejemplo: "Sé que estás enojado, pero morder no es la solución, morder duele".
  • Cuando el incidente haya finalizado toma un tiempo para realizar preguntas de reflexión para que reconozca lo que podría haber hecho para conseguir lo que quería en lugar de morder. Dale sugerencias si no contesta.
  • Enseñar al niño sobre el afecto a los demás. Recuerda que ellos aprenden por medio del ejemplo, en lo posible trata de que tus acciones no contradigan tu mensaje.
  • Lleva un registro o descripción de las veces que ha sucedido el incidente por ejemplo: hora del día, estado de ánimo, características del entorno, entre otros. Esto ayudará a que identifiques los motivos para romper con el patrón y anticipar a los incidentes.
  • Utiliza el tema de estudio para educarlo en su comportamiento. Por ejemplo si estas estudiando los animales explícale que algunos se muerden unos a otros porque no tienen la capacidad de comunicarse, pídele al niño que imagine lo que diría ese animalito si pudiera hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon